Evento 100217

El Colegio Médico del Perú en conjunto con la Sociedad Peruana de Dermatología, realizarán una serie de campañas gratuitas de despistaje de cáncer de piel dirigido a todas las personas que se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

Las campañas se inician este viernes 10 de febrero de 9:00 am a 12:00 m en las instalaciones del Centro del Adulto Mayor del Colegio Médico del Perú.

En esta campaña no solo se llevaran a cabo consultas de despistaje sino charlas preventivas con el fin de enseñar a la población los cuidados que deben brindar a su piel ante las altas temperaturas y fuertes niveles de radiación que vienen azotando a nuestro país.

“El sol es nuestro amigo, pero debemos tener cuidado con la sobreexposición a los rayos ultravioletas (UV), ya que nuestro sistema inmunológico se debilita, lo que puede producir enfermedades que van desde quemaduras, envejecimiento prematuro y hasta el cáncer de piel”, alertó el Dr. Juan José Lazarte,  presidente de la Sociedad Peruana de Dermatología.

 

Fuente: http://cmp.org.pe/campana-piel-libre-cancer